Por: Jacinto Romero Flores
Ixhuatlancillo, Veracruz.- Un hecho sin precedentes, fue la celebración del Domingo de Ramos a puerta cerrada, en la Iglesia La Asunción de Ixhuatlancillo, tomando en cuenta el arraigo de la feligresía católica, sobre todo por las costumbres y tradiciones en dicho municipio.
El Director de Gobernación Municipal, Yahir Ortega Mora, mencionó que previo a ello, se platicó con el párroco, Jorge Omar Aguilar López, quien aceptó la recomendación emitida por el Gobierno Federal, y la sugerencia de la Diócesis de Orizaba.
Fue de esta manera que las gruesas puertas de madera permanecieron cerradas, estando en el interior el sacerdote con unos cuantos mayordomos y pocas personas, ya que así lo recomendó el escrito oficial.
La celebración se realizó por medio de la página de Facebook de la Parroquia la Asunción, en tanto en las afueras del templo pocas personas escucharon con atención la celebración eucarística, a través de una bocina instalada en la parte de superior del templo.
El entrevistado indicó que con este hecho el tradicional Domingo de Ramos quedará marcado para siempre por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a que las celebraciones de Semana Santa sean a puerta cerrada.