Comapa, Ver.- Ante la contingencia de salud por coronavirus, los directores de Protección Civil de los municipios de Comapa, Zentla y Paso de Ovejas, determinaron prohibir el acceso a los habitantes que quieran ingresar a los ríos o arroyos de dichos lugares.
«Como medida precautoria ante el covid19, hemos implementado y decidido en coordinación con las direcciones municipales de Zentla y Paso de Ovejas, que se van a cerrar los accesos a los ríos», dijo Luis Alfredo Téllez, Director de Protección Civil en Comapa.
El entrevistado señaló que debido a la temporada de calor en la zona de las altas montañas, muchas personas suelen acudir a los afluentes, sin embargo actualmente esos sitios son potenciales de aglomeraciones, las cuales están prohibidas por las medidas de salud ante el covid19.
«Se les hace un exhorto a qué se queden en casa, a que no salgan, porque como medida preventiva hemos tomado la decisión de que se van acatando las órdenes del Gobierno Federal de cerrar los lugares donde se congreguen muchas personas», finalizó.