Primer torneo de primavera «Lázaro Penagos»

0
33

Un orgullo tener esa herencia que hoy perdura en la 30 Caballeros: Juan José Penagos

Por Noé Flores Cortés

“Es un gran orgullo tener esa herencia del abuelo Lázaro Penagos Fernández, la semilla que él sembró en Córdoba con el beisbol sigue después de tantos años a través de la Liga 30 Caballeros”.
Son palabras del nieto de don Lázaro Penagos Fernández, Juan José Penagos, quién acompañado de Arantxa Penagos y el recién nacido Lázarito tataranieto del creador de los Cafeteros de Córdoba, luego de la final del torneo que llevo su nombre organizado por la Liga 30 Caballeros.
Fueron finalmente tres días de intensa actividad beisbolera, de mucha calidad de beisbol en las cuatro categorías, 7-8, donde ganó Minatitlán, 9-10 que fue para Atléticos de Cuitláhuac y la 11-12 donde brilló con luz propia T Rex; para el lunes se jugó la final de la 13-14 entre Kansas de Manantial y Águilas de Córdoba, con el triunfo de éstos últimos, en lo que fue un juegazo.
En el juego final de la 13-14 entre Kansas de Manantial y Águilas de Córdoba, estuvieron presentes, familiares de don Lázaro Penagos, con Juan José, Aranza y el bebé Lazarito, lo cual le dio mayor realce al cerrojazo del evento, pues fueron ellos, acompañados del anfitrión Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima” presidente de la Liga 30 Caballeros, quienes premiaron a los campeones y subcampeones.
Al final del juego, Juan José Penagos, resaltó que la semilla que sembró el abuelo con el beisbol allá por 1937, siguiendo los pasos de otro personaje legendario como lo fue el Padre Kril que dio origen al nacimiento de los primeros Cafeteros de Córdoba, campeones de la Liga Mexicana en 1939 con la conducción de otro gran personaje como lo fue el cubano Lázaro Salazar, el Príncipe de Belén.
“Es satisfactorio ver que esa semilla que sembró mi abuelo, sigue vigente después de tantos años, ahora a través de la Liga 30 Caballeros, por lo que estoy muy contento y agradecido por el homenaje a Lázaro Penagos”.
Por su parte el presidente de la Liga 30 Caballeros, Miguel Ángel Guzmán de la Peza, “Operaprima”, dijo a Nuevo sol que el cerrojazo del torneo fue tremendo, mejor imposible y resaltó la presencia de la familia Penagos en especial la del tataranieto Lázarito.
“Una chulada de torneo el Lázaro Penagos, un buen juego final de la 13-14, al igual que el resto de las categorías, la verdad estoy muy satisfecho y ya estamos listos para el torneo de la Mamá Beisbolista a jugarse los días 8 y 9 de mayo, donde reconoceremos a las mamás, que son el primer contacto con el beisbol de la familia, pues son ellas quienes traen al niño a entrenar, le compran los arreos necesarios, el lunch y luego las porras en la tribuna, así que serán homenajeadas; estoy muy satisfecho por el trabajo de todos los que integramos la Liga 30 Caballeros”.
“Muy buen juego, la final estaba para cualquiera, le tocó ganar a Córdoba, pero mi equipo hizo un gran juego de pelota”, dijo Mundo Flores, manager de Kansas de Manantial.
“Un enfrentamiento muy difícil para todos, pero encomendados a Dios todo se puede hacer, la participación de todos en todas las categorías que he experimentado, muy bien; le dedicó el título a mi familia y a mi abuelo que todos lo conocen Chon Asencio”.
Palabras del “Piolín” Ascendió dos a quien le preguntamos si ya había superado al maestro, en este caso su papá y dijo que quizá, pero agradeció el apoyo de su progenitor para poder jugar al beisbol.
“Aquí todo es diferente, allá en Estados Unidos ganas, te tomas la foto y cada quién a su casa, aquí se festeja en grande y sí, si me gustó, el juego estuvo apretado y jugamos bien todos, yo soy de Michigan, pero mis papás están aquí arreglando su VISA y pude jugar con las Águilas de Córdoba, le dedico el título a mi papá Alfredo”, palabras de Bernardo Amador sexto bat quien conectó cuadrangular de dos carreras.
Tadeo Solís cuarto bat de las Águilas de Córdoba quien produjo tres carreras en la final con dos dobles y un elevado de sacrificio, dijo al final del juego que es una sensación muy padre ser campeón, de las mejores, aunque aceptó que estuvo complicado el juego, que sufrió, pero dijo que por fortuna lo sacó adelante, por lo que su actuación y el título se la dedicó a su familia que siempre lo apoya a sus trece años de edad”.
“Se siente bien ser campeón, se lo dedico a mi familia que siempre me apoya y a todo el equipo, estuvo bien el juego, estoy contento, soy de Córdoba, pero vivo en Huatusco, me gusta mucho el beisbol, dijo Jesús Julián Martínez.
“Estoy contento con el triunfo, soy de Acultzingo y venir a jugar a Córdoba me agrada, juego todas las posiciones”, dijo Yael Morales, quien se hizo acompañar de su papá quien dijo estar contento, pues le favoreció el juego y consideró que su hijo fue clave en el triunfo, pues tiró sus dos entradas sin carrera, por lo que se dijo orgulloso; ahí estaba también el abuelo de Yael quien dijo: “La verdad muy contento, feliz porque jugó bien, dio dos dobles (fueron tres), produjo tres, pitcheo bien y se ganó la hamburguesa, felicidades a todos los niños”.
El manager campeón, el expulsado Israel Reyes, venezolano dijo que el torneo fue muy competitivo, los cinco equipos participantes en la 13-14 muy buenos.
“Un tremendo juego, un digno rival Kansas, mis respetos para todos los niños, gracias a Dios que se nos dio el resultado, aquí está el trofeo, se lo dedico a mi familia de Venezuela y a la de Córdoba, así como a don Mario Tiburcio Aguillón, felicito a mis niños; la clave fue el pitcheo, mis niños se fajaron”.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.