Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver.- Buscando que la niñéz sean más sencible a la vida, que aprendan actividades del hogar, del campo, practiquen actividades deportivas, entre otras a fin de salir de la rutina escolar, el Dif municipal de Cuichapa encabezada por la presidenta de esta Institución, Azucena Leon Montero, puso en marcha el curso de Mis Vacaciones de Verano.
Aqui, este proyecto renovado con nuevas ideas y acompañada por todo su equipo de profesionales, lucio la sonrisa de los niños, su alegria por emprender esta aventuran a fin de aprender cosas nuevas que los haga mas sencibles a la vida y a la problemática social, expuso en entrevista la señora Azucena Leon Montero
Por ello, explicó que en este curso se inscribieron 50 niños que hoy iniciaron actividades y que durante las dos semanas que durará este curso, estos menores salgan con una nueva perspectiva de la vida y con muchas ganas de regresar a las aulas y continuar sus estudios para ser mejores seres humanos.
Dentro de sus actividades diarias, un dia pasarán a la Unidad Básica de Rehabilitación y vivan la discapacidad por un día.
Además que en este curso se recibieron dos niños especiales y esto nos abre las puertas para que el resto de los niños vivan esa experiencia del trabajo que se ofrece a las personas que vienes a las sesiones de rehabilitación.
También aprenderan a cocinar, hacer una pizza, hacer piñatas, galletas, la globoflexia, como sembrar una planta, su desarrollo, entre otros.
Entre otro de los objetivos es que se olviden un poco del celular, de las redes sociales y que sean mas niños yque realmente vivan su infancia.