jueves, mayo 16, 2024
IniciorecientesPierde amparo Abel Hernández ante conflicto de colonia Obrera de Potrero

Pierde amparo Abel Hernández ante conflicto de colonia Obrera de Potrero

Pierde amparo Abel Hernández ante conflicto de colonia Obrera de Potrero

Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – El Juez federal del Décimo sexto Distrito con sede en Córdoba, declaró improcedente el amparo que interpuso Abel Hernández Rivera, para obligar a Central Potrero a que siga pagando el servicio de energía eléctrica de los vecinos de la colonia obrera, en la Congregación General, Miguel Alemán, municipio de Atoyac.
Con esta determinación del juez federal, Abel Hernández, supuesto dirigente del Sindicato Independiente de Central Potrero, pierde el amparo y permite que el Ayuntamiento de Atoyac de trámite a la obra de introducción de este servicio que pretendía llevar a cabo desde el año 2018.
Después de varias audiencias fallidas y no llegar a acuerdo, finalmente, el pasado 16 de diciembre, fecha de sentencia o resolución, puso fin al juicio 494/2020 y el pasado 17 de diciembre de este año, el Juzgado Federal del Décimo Sexto Distrito con sede en esta ciudad de Córdoba, notificó a Abel Hernández Rivera para de esta forma, acabar con este conflicto social que provocó un grave daño a 120 familias de esta colonia que se quedaron sin este servicio por más de tres meses.
Habitantes de esta colonia expresaron que el daño que causó este “seudo líder”, causó que muchos enfermos de problemas renales, tuvieran que irse a rentar para seguir con el tratamiento de su diálisis y hemodiálisis. En lugar de haber hecho un bien, hizo un grave daño porque dejó esta colonia en penumbras.
Expresaron que el ingenio les aviso con mucho tiempo de anticipación que se había vencido el plazo de ofrecer este servicio gratis, convenio que había hecho en su momento el Sindicato de la sección 23 con el ingenio El Potrero; por lo que CFE iba a cortar el servicio.
Antes de vencer la fecha, el presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, buscando dar solución a este caso, ofreció bajo proyecto de obra introducir el servicio con todo el cableado nuevo, postes y transformadores, tomando en cuenta que la anterior red era obsoleta; sin embargo, el día que se iba a dar el banderazo, en el año 2018; Abel Hernández Rivera y un grupo de familias impidieron que el alcalde diera el banderazo de inicio; porque aseguraban que era obligación del ingenio seguir ofreciendo este servicio.
A partir de ahí, Abel Hernández interpuso el amparo ante el juez federal, lo que impidió que el Ayuntamiento a pesar de que había proyectado esta obra también en este 2020, no fue posible y tuvo que ocupar este recurso para otra obra de este municipio.
Fue hasta el pasado 16 de diciembre que el Juez Federal dio la resolución a favor de Central Potrero y con esto, cada una de las familias de esta colonia, en cuanto quede la obra realizada por el Ayuntamiento de Atoyac, tendrán que realizar su contrato ante Comisión Federal de Electricidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments