Atzacan, Veracruz.– A pesar de que con anterioridad los padres de familia le habían expuesto al Supervisor Escolar la inconformidad sobre la falta de un maestro, que cumplió por cierto un mes de no asistir a dar clases a los alumnos de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la localidad de Dos Ríos, este día los padres tomaron las instalaciones de la escuela en protesta por ese motivo.
De hecho, mencionaron que la Escuela Primaria federal 20 de Noviembre pertenece a la zona 177 sector 12 de la Delegación de Orizaba, la cual venía funcionando normalmente, solo que de buenas a primeras les retiraron el maestro.
Los padres inconformes culpan a la maestra Acela Soto Miranda, quien pisoteó los derechos de los trabajadores de la zona 177, cambiándose de centro de trabajo, sin pasar por un escalafón establecido por el sindicato de la sección 32, no importándole que con este hecho haya afectado a los alumnos y maestros de la Escuela 20 de Noviembre.
Comentaron que al iniciar este movimiento los padres de familia no se van a quedar con los brazos cruzados, ya que están conscientes de que la falta del maestro, vendrá a perjudicar el desarrollo educativo de sus hijos.
Razón por la cual confiaron a este reportero que mañana volverán a manifestarse, cerrando el acceso del plantel, pero además buscarán otras medidas de protesta, como plantarse ante la Delegación de Orizaba, ya que por parte del Supervisor Escolar no ha habido ninguna respuesta que satisfaga la inconformidad de los padres de familia.