Comapa, Ver.- Doce perros y un gato fueron encontrados muertos, la mañana de este martes, entre las fincas de café, otros afuera de sus casas y en las calles de la localidad de Boca del Monte, municipio de Comapa; lo que habla de un presunto envenenamiento masivo de animales.
Hasta el momento se desconoce quien o quienes son los responsables, por lo que hay indignación entre la población de Boca del Monte.
La Presidenta Municipal, pidió a los propietarios de esos perros y del gato, interpongan la denuncia ante la Fiscalía, en contra quién o quienes resulten responsables.
Desde que la ciudadanía alertó a las autoridades, Protección Civil se trasladó al lugar donde se encontraban los animales, quienes realizaron las inspecciones para tomar fotografías.
Exigieron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales, pueda iniciar una investigación a fondo para dar con los responsables de este masivo asesinato de perros y un gato.
Se cree que esa persona o aquellas personas, tiraron carne envenenada por toda esa zona de la comunidad, donde había muchos perros; lo que provocó la muerte de estos animales.