Orizaba, Veracruz.- En un acto desesperado, un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca, perteneciente al municipio de Tequila, acudieron a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria numero 7, a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de más de 70 familias.
A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada tener mala suerte, ya que por ser día del empleado, no los recibió el jefe de la dependencia de salud, sólo una persona que estaba de encargada, la cual les dijo que deberían hacer un escrito solicitando este tipo de servicio.
Respecto al problema que se comenzó a presentar desde hace unas semanas, todo se debe a que los señores Claudio Colohua Zepahua y su hermano Humbertino de los mismos apellidos, así como Eladio Xotlanihua, cambiaron la ruta del agua del manantial ubicado en el lugar conocido como Apiaxco, para conectarlos a un escurrimiento de agua, que a decir de ellos, al bajar de la parte alta donde hay viviendas, bien puede estar contaminada.
De igual forma, comentó que recientemente varias personas han empezado a presentar cuadros diarreicos, así como granitos en la piel y mucha comezón, situación que antes no ocurría.
Expresaron que de manera paralela interpondrán una denuncia de hechos en contra de estas personas, ya que durante mucho tiempo este tipo de problemas no pasaba, de ahí la petición de que se haga un estudio lo más pronto posible, a fin de evitar se den más casos de personas enfermas.