Zongolica, Ver. – Después de seis meses de permanecer sin laborar, el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica reanudó actividades aplicando los protocolos preventivos contra el SARS CoV2 (COVID-19).
En la entrada de estas oficinas se instaló un filtro sanitario donde se tomó la temperatura al personal que labora ahí, al mismo tiempo que se aplicó gel antibacterial, el uso obligatorio del cubre boca y careta facial.
Por indicaciones emitidas por el Consejo de la Judicatura del Estado a través de la circular 19, fechada el 11 de septiembre, se instruye a los jueces y personal a retomar actividades en los juzgados penales y civiles, así como de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
De acuerdo con el protocolo será limitado el número de personas que se encontrarán en el interior del Juzgado con el propósito de garantizar la salud del personal, los abogados y los demandantes de justicia.
En cuanto a la presunta inconformidad del personal sindicalizado, en el caso de Zongolica, no se reflejó tal situación en este día que reanudaron actividades laborales.