*Robo, línea de investigación
Mixtla de Altamirano, Ver.- La Fiscalía de Distrito en Zongolica investiga la muerte de la señora Rosa Atlahua Acahua, de 60 años de edad, que fue asesinada en el interior de su domicilio en Barrio Tercero, la madrugada de este lunes.
Su nieta de identidad resguardada, fue maniatada de manos y pies por los victimarios, además le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza.
De acuerdo con la Policía Municipal, la madrugada del pasado lunes al filo de la
1:47 am, recibieron una llamada de auxilio de Barrio Tercero, reportando que una menor de edad estaba llorando intensamente y que habían golpeado gravemente a una señora.
Los elementos de la policía preventiva llegaron a las 2:42 am al lugar y pudieron platicar con Vicente Soto Tlecuactle, quien informó que la víctima se llamó Rosa Atlahua Acahua, quien era su suegra y que se encontraba tirada en el piso entre la cocina y el cuarto dormitorio, ya sin vida.
De inmediato acudieron elementos de la policía ministerial, quienes acordonaron la escena del crimen, para iniciar las primeras investigaciones.
La única testigo de este feminicidio fue la nieta de la señora Rosa Atlahua, una menor de 14 años, quien dijo a los investigadores que los responsables de este crimen fueron 2 personas del sexo masculino, uno alto y otro de estatura baja, que al parecer no eran del municipio.
Familiares de la hoy occisa informaron que el móvil del crimen fue un robo, al parecer, ya que anteriormente le habían quitado una fuerte cantidad de dinero que doña Rosa guardaba en su casa, producto de la ayuda económica que recibía de sus hijos, quienes radican en la zona norte del país.