Astacinga, Veracruz.– El Presidente Municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, dijo a conocer haber obtenido buena respuesta del Gobierno Estatal, al destrabar recursos para la reconstrucción de la Clínica de Salud, que venía operando hasta antes de los sismos a un costado del Palacio Municipal.
De hecho, correspondió a las anteriores administraciones realizar las gestiones correspondientes, para lograr la rehabilitación del inmueble, ya que en su momento por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil en el Estado se ordenó su desalojo, siendo llevados los servicios a otro lugar.
El resultado del dictamen fue que las paredes estaban muy dañadas, y había riesgo de que se viniera abajo, razón por la cual desde el año pasado se iniciaron las gestiones correspondientes, y hace unas semanas les dieron la noticia de que había que derribar todo, para iniciar la construcción de un nuevo inmueble.
De inmediato se procedió a derribar las paredes de la Clínica de Salud, a fin de que en las próximas semanas nuevamente vuelva a prestar los servicios necesarios para la población.
En otro tema, el munícipe dio a conocer que está realizando visitas a las obras que están en proceso, a fin de que una vez terminadas pueda tener la fecha para su segundo informe de actividades, que bien podría ser antes del 20 de diciembre.