Orizaba, Ver.- Los seres humanos no son los únicos que sufren por la pandemia del Covid-19, debido a que se ha registrado un aumento en el número de mascotas abandonadas en la región, concretamente perros y gatos, debido a que sus dueños argumentan no tener dinero para alimentarlos.
«Se ha incrementado (el abandono de mascotas), la gente piensa que está gastando mucho dinero en ellos, por lo menos ha aumentado un 20%, aquí siempre llegan, pero en esta época han llegado más», dijo Norma Cortina, fundadora de una asociación protectora de animales.
Sin embargo, en algunos casos la problemática para los animales se incrementa, debido a que algunos refugios o albergues de mascotas han quedado prácticamente en el abandono, en cuanto a las donaciones que recibían, por los efectos económicos del coronavirus.
«Yo sólo pienso que es un pretexto para abandonar al animal, me los reportan o abro la puerta y me encuentro una cajita de animales, tanto de perros como de gatos, ahorita por ejemplo tengo más de 30 gatos bebés que han llegado», sentenció.