Atoyac, Ver.- Los dos domos inaugurados para las escuelas primarias de las comunidades de Progreso y La Charca, se suman otros más que el presidente Oscar Pimentel Ugarte ha construido para beneficio de la educación de la niñez de esta zona serrana.
En recorrido que realizó el Alcalde junto con su esposa, Ana María Rueda Moreno, del secretario del Ayuntamiento, Joel Peña y del director de obra Pública, Iván Aburto Zalazar y su equipo de trabajo, también entregaron cemento para reparar baches del camino general de la comunidad de Progreso, y dos podadoras de pasto para las comunidades de Progreso y La Charca.
El progreso de estas comunidades se percibe al caminar por esta zona donde en la mayoría de sus caminos están pavimentados o con concreto hidráulico, aunque las lluvias que han caído en las últimas fechas ya han provocado algunos daños el presidente municipal ya se comprometió a repararlo para evitar que se siga llevando el agua el cemento.
La primera comunidad que se visitó fue Progreso, ahí, su gente como siempre, hospitalaria, dieron la bienvenida al alcalde Oscar Pimentel y su equipo de trabajo donde después de saludarse, cuidando todos los protocolos de salud, bajaron los 15 bultos de cemento para tapar un bache de la calle principal.
Posteriormente entregaron la podadora y luego cortaron el listón inaugural de este domo, con una inversión de 815 mil pesos para la escuela primaria, donde su directora y las autoridades de esta comunidad agradecieron al Alcalde por cumplir sus compromisos de campaña y otros compromisos más.
Esta inauguración se cerró con broche de oro, con un sencillo pero muy rico desayuno, en la que se degustó un rico pozole y unos tamalitos rancheros, que ofrecieron de todo corazón esta gente humilde que sabe agradecer las buenas obras.
Posteriormente se trasladaron a la localidad de La Charca, una comunidad donde su gente también es más que hospitalaria; ahí, también se inauguró otro domo, para la escuela primaria, que está en espera de tiempos mejores para que los niños regresen a clases.
Este domo tuvo una inversión de 840 mil pesos, de 8 columnas, igual que el de Progreso, más la reparación del piso; obra que está hecha para durar muchos años.
Igual, los comuneros tomaron la palabra para agradecer el buen trabajo de este domo, donde los niños ya no sufrirán de las inclemencias del tiempo y podrán realizar sus eventos cívicos y deportivos.
En entrevista, el munícipe informó que, con estos dos domos, suman 16 que ha construido en lo que va de su administración en todo el municipio, tanto en escuelas primarias, secundarias y nivel bachillerato; de los cuales en esta zona serrana se han construido dos en la comunidad de La Charca; una en la telesecundaria y el que se inauguró ayer martes en la escuela primaria, otro en El Zapote; el del El Águila, que será rehabilitado porque la pasada administración lo construyó con material de muy mala calidad y el domo de la comunidad de Manzanillo.
Dijo que su administración le está apostando a la educación, porque los niños son el futuro de este municipio, de Veracruz y de México.
La nota que cerró este recorrido por la sierra de Atoyac fue la actuación de “El Chirrin”, un perrito criollo, alegre y maldoso, que sin respetar protocolos; en pleno acto de inauguración del domo en La Charca, se puso a desatar los cabetes de los zapatos de los funcionarios y hacer maldades a cuanto encontraba a su paso; ganándose el cariño de los ahí presentes.