Calcahualco Ver.- Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Calcahualco instalaron un operativo de revisión, en la desviación de la carretera estatal Coscomatepec – Calcahualco, a la altura de la desviación hacia Alpatláhuac, con el objetivo de frenar el paso de turistas.
Los integrantes de este operativo señalaron que ello surgió como parte de los protocolos y medidas de sanidad que se han tomado en el Veracruz y país; dónde en el caso de Calcahualco los turistas buscan llegar al Pico de Orizaba, mismo que restringió su acceso desde hace unos días a los visitantes.
Dos vehículos de vigilancia se encuentran en la zona antes mencionada, con un lazo que bloquea el camino, para que posteriormente se acerquen los vigilantes a cuestionar a los conductores sobre hacia dónde se dirigen, si son habitantes del municipio, visitan a familiares o son turistas.
Los integrantes de Protección Civil recomendaron a los turistas evitar llegar a esta zona, debido que no hay acceso por la contingencia del coronavirus.