
Por: Jacinto Romero Flores
Tlaquilpa, Veracruz.– Tras la aparición de la enfermedad del dengue en algunos municipios serranos, los habitantes que acuden al Hospital Regional de Tlaquilpa, se encuentran con la falta de medicinas, lo cual es grave, así lo informó el Síndico Municipal, Héctor Sánchez Quaquehua.
Refirió que a pesar de que se le ha informado a las autoridades estatales del sector salud sobre el desabasto de medicina, a la fecha no ha habido respuesta, ya que las personas que acuden a recibir atención médica se quejan con la Presidenta Municipal o con él, sobre este detalle.
Comentó tener conocimiento de que en ese nosocomio ya hay médicos especialistas, pero lo que no hay es medicina.
“No sabemos que está pasando tanto en las clínicas como en el hospital, tenemos servicios en cuanto a médicos y personal, pero de medicamentos si carecemos”.
El Síndico dio a conocer que en materia de infraestructura, algunos centros de salud como en el ubicado en la localidad de Zacatitla y Tepepa, la obra está sin terminar.
Lo grave de todo es que muchas personas que radican en las localidades más alejadas del municipio, no tienen otra opción de ser atendidos, están a varias horas, y cuando llegan al hospital se regresan con las manos vacías, sin medicamentos, entonces de nada sirve que caminen por varias horas, si van a seguir enfermas, apuntó.