Tezonapa, Ver.- Gobierno van y gobiernos llegan y la carretera estatal Córdoba-Tezonapa sigue olvidada, principalmente el tramo de 5 kilómetros de Motzorongo-Tezonapa, por donde se transportan cientos de toneladas de caña a los ingenios de esta zona, manifestaron productores y transportistas de gramínea.
Expresaron que antes porque los gobiernos eran priistas y se llevaban todo el dinero y el ex gobernador Cuitláhuac García, de extracción morenista tampoco se acordó de esta vía de comunicación.
Dijeron que sólo vino a Tezonapa a pedir el voto para no regresar jamás y mucho menos escuchar el clamor de los productores de caña, comerciantes y empresarios que le hicieron la petición de rehabilitar esta carretera estatal de 42 kilómetros, que inicia en la desviación de la carretera federal Córdoba-Veracruz pasando por Omealca y llegar a este municipio de Tezonapa.
Un tanto molestos los transportistas, expresaron que a el gobernador Cuitlahuac Garcia, Hace dos años se le hizo saber de unos socavones; dijo que si pero nunca resolvió el problema, mejor lo atendió el ayuntamiento de Omealca.
Comentaron que por esta carretera se transportan cientos de toneladas de caña a los ingenios Motzorongo y Constancia, pero sobre todo vehículos proveedores de empresas de Córdoba que llegan a surtir a estos municipios y del vecino estado de Oaxaca, lo que la hace una vía de comunicación muy importante; sin embargo, el gobierno del estado sea priista o morenista no han hecho nada.
Esperan, dijeron, que con la llegada de la zacatecana y hoy gobernadora de Veracruz, Rocío Nahale; esta carretera sea una de sus prioridades, como lo dijo en su visita en campaña a Tezonapa y no vaya a pasar lo mismo que el exgobernador Cuitlahuac García.


