miércoles, mayo 18, 2022
Google search engine
IniciorecientesHaitianos pagan más de 20 mil pesos por casarse con mexicanas

Haitianos pagan más de 20 mil pesos por casarse con mexicanas


Los matrimonios entre mexicanas y haitianos van aumento, los extranjeros pagan más de 20 mil pesos para obtener un documento que regularice su estancia en México y así poder llegar a la frontera norte con esperanza de cruzar hacia Estados Unidos.

De acuerdo con datos de las oficinas del Registro Civil de Chiapas, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Guanajuato, se han registrado 42 matrimonios entre mexicanas y haitianos en lo que va de septiembre hasta octubre.

Luisa, quien contrajo matrimonio con Leroi, originario de Haití, a cambio de 25 mil pesos y gastos del traslado. Luisa dijo estar consciente de la situación e incluso aseguró no sentirse ni siquiera atraída por quien es su nuevo esposo.

“A lo mejor no está bien, pero si yo le puedo ayudar y él a mí, no le veo lo malo”, afirmó Luisa.

Expertos en temas migratorios afirman que los migrantes ven en el matrimonio una solución al impedimento de circular por el país y pagan hasta 30 mil pesos por casarse con mexicanas.

Los contratos no obligan al cónyuge a cumplir con ningún tipo de relación sexual, además existe un acuerdo para que el divorcio ocurra formalmente a los 12 meses de casados.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917