Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes, un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho, acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur, para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica numero 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.
Luego de un par de horas de diálogo, los ciudadanos de este municipio, recibieron la noticia de que habrá cambios sustanciales a partir de este martes.
Igualmente solicitaron que en la noche exista personal médico de urgencias, porque no lo hay desde varias semanas.
Los análisis clínicos se los tienen que hacer en Potrero Nuevo, no hay medicamentos en general, no existe servicio de ambulancia y la gente tiene que arreglárselas por sus medios.
Ante tal situación, directivos de la Delegación Veracruz Sur, por parte de la Jefa de Despacho, Adriana Alfaro Muñoz, atendió a los manifestantes, para luego dar a conocer que desde esta noche regresará a laborar la médico de guardia nocturna, llegará una ambulancia nueva, en sustitución de la que existe, que presenta muchas fallas.
Los medicamentos estarán al 100 por ciento en existencia, a más tardar en una semana. Las tomas de análisis clínicos se tomarán una vez a la semana en Paso del Macho y serán llevadas a Potrero, para evitar aglomeraciones y el traslado de pacientes.
Finalmente, se acordó realizar una reunión por semana entre la delegación y comisionados, luego por quincena y al final cada mes.