Benito Juárez Ramírez
Acatlán, Oaxaca. – En su visita número 20 a la Cuenca del Papaloapan, el gobernador Alejandro Murat puso en marcha la empacadora de limón persa, se reunión con pistas de este municipio y supervisó los trabajos de la pavimentación de la carretera que comunica el tramo carretero Acatlán-Tetela km15+000 al km21, con el compromiso de reactiva la economía de esta región cañera y hoy también limonera.
El mandatario oaxaqueño, acompañado de los diputados Gustavo Díaz Sánchez, Alejandro Avilés, del director de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino; del secretario de la SEDAPA, entre otros funcionarios, destacó que con esta nueva empresa “Progreso Agropecuario, Oaxaca Produce”, que generará más de 140 empleos, son ya dos empacadoras en el estado de Oaxaca, pero lo más importante es que esta empacadora está ya exportando limón de alta calidad a los Estados Unidos.
Con este gran proyecto, los productores de limón ya no tendrán que llevar su producto al municipio de Cuitláhuac, donde en Veracruz hay más de 200 empacadoras.
Asimismo, invitó a productores a dar el primer paso para invertir en más empacadoras, ya que esta empresa es la primera semilla de muchas más para seguir haciendo de la cuenca, la más rica del Papaloapan.
Dijo que por eso estuvo en Acatlán, para decirles a sus paisanos y paisanas de esta región que se si se puede; “que hay que levantarse muy temprano todos los días y dormirse más tarde, hay que hacerlo.
Anunció que muy pronto instalará un invernadero para producir planta de calidad para sembrar en esta región acateca.
Por eso hay que seguir con este slogan, Crear, Construir Crecer, y dijo que, al concluir su cuarto año de gobierno, está cumpliendo sus compromisos de campaña, en donde dijo que juntos iban a lograr el cambio, y ya se está dando, dijo.
De ahí que anunció culminar la Universidad en Acatlán, para que los jóvenes alcancen sus sueños, de concluir una carrera.
Pidió no tenerle miedo al éxito, hay que dar el paso, y para eso está él, para impulsar los proyectos agropecuarios y así hacer de esta cuenca que siga siendo la más rica del estado de Oaxaca.
Después de este evento, se reunió a puerta cerrada con la base priista y cerró su gira por este municipio con la supervisión de obra de la carretera que comunica Acatlán-Tetela, por donde se trasladan un millón 200 mil toneladas de caña a los ingenios El Refugio, La Margarita y Constancia; y más de 6 mil familias de esta región cañera.