domingo, mayo 22, 2022
Google search engine
IniciorecientesFuertes lluvias provocan derrumbes de lodo en la sierra de Zongolica, afectados...

Fuertes lluvias provocan derrumbes de lodo en la sierra de Zongolica, afectados varios centros escolares

 

Manuela V. Carmona

 

Zongolica, Ver.- Como resultado de los fuertes aguaceros registrados en la región de Zongolica, la cancha de usos múltiples del Telebachillerato de Xochiojca se colapsó, lo que provocó que se suspendiera temporalmente las clases en este centro educativo.

En el caso del Tebaev de Xochiojca se tiene tiene un total de 92 alumnos y tres docentes. Funciona con  3 aulas didácticas y un laboratorio de cómputo, además de la cancha de usos múltiples que está techada de aproximadamente 18 metros de largo por 15 de ancho, donde la cuarta parte de esta área colapsó, ya que fue socavado el cimiento por la abundante agua pluvial.

En la localidad de Coapapinopa, se presentó un deslizamiento de tierra y lodo de proximadamente 20 metros de largo y 15 de ancho, bloqueando la carretera con ese material. Lo que afectó a la escuela preescolar “Miguel Hidalgo”;  que se localiza en el camino de Porvenir-Apanga.

Mientras que en el gigantesco derrumbe que se presentó en el poblado de Palapa, se informó que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, acondicionó un acceso, debido a que las maniobras se realizan con mucha precaución porque podría afectar a 10 viviendas que se localizan en la parte baja de ese tramo dañado.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917