Por Domingo Simón Ortega
“En el municipio de Atzacan hasta el momento no existe registro oficial de alguna persona contagiada o sospechosa con el coronavirus (COVID-19)”, afirmó categórico el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales.
Lamentó que las autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz hayan publicado de manera irresponsable ese dato y filtrado esa mala información, que despertó la inquietud entre la población.
Esa información errónea se manejó en las redes sociales y creó una psicosis que, en efecto, impactó a las familias, y en el caso de la ama de casa señalada, de la cual, dijo la conoce de años, y todos sus familiares saben que el padecimiento es de problemas respiratorios que se asemeja a los síntomas del famoso Covid-19, pero de eso a que ella lo padezca, está fuera de la realidad.
Por ese motivo, menciono que de inmediato se ha estado difundiendo la verdad de la enfermedad crónica que ella padece, a fin de dejar en claro, que en el municipio no existe caso alguno, tal como se viene difundiendo en la actualidad.
Por otro lado informó que desde que entró en vigencia la alerta sanitaria se están cumpliendo con los protocolos preventivos para evitar el contagio y propagación del coronavirus en cada una de las comunidades del municipio, mediante la entrega de volantes y perifoneo, así como el uso obligatorio de los comercios del gel anti bacterial.