Rafael Delgado Ver. Mediante redes sociales fue reportado un servidor público del ayuntamiento de Rafael Delgado, se trata del Director de agua potable, quien para iniciar no respeta la cuarentena y le entra duro al alcohol, aprovechando que el Palacio Municipal se encuentra cerrado por el coronavirus.
El Director de agua potable de Rafael Delgado, se mostró déspota cuando un grupo de habitantes de Jalapilla, fueron a solicitarle el vital líquido, mismo que presuntamente fue suspendido por el corte de suministro eléctrico a una bomba, porque el ayuntamiento no hizo el pago de luz correspondiente.
El funcionario se mostró enojado, porque lo sorprendieron tomando bebidas embriagantes en una tienda, y ante la molestia de la población, él les arrebató los documentos que llevaban para comprobar el pago del agua.
Tras una serie de burlas y acusaciones, los habitantes externaron que iban a solicitar una patrulla, para que actuara al respecto; sin embargo después de ello las autoridades municipales de Rafael Delgado no han hecho nada al respecto.