Yanga, Ver.- A dos días de haberse llevado a cabo la explosión de varios rollos de cohetes en la localidad de Palmillas, que provocó afectación de dos viviendas; Sandra Díaz, exige le reparen su casa.
Hoy acudió a la Fiscalía regional para interponer la denuncie en contra de quien resulte responsable.
La explosión se suscitó el pasado sábado a las 21:15, cuando de manera inexplicable, explotó un rollo de cohetes en la vivienda de un profesor Fidencio Martínez Xochicale, de 62 años de edad; donde afortunadamente no cobró víctimas; pero la explosión destruyó prácticamente la planta alta y la casa de junto, propiedad de Sandra Díaz, destruyó ventanales y aparatos eléctricos.
A pesar del caso, la afectada asegura que las autoridades municipales no han tomado cartas en el asunto; mientras que en la junta ejidal que se lleva a cabo los fines de cada mes, acordaron los ejidatarios que van ayudar al profesor, presunto responsable de esta explosión.
De acuerdo a datos recabados, en esa vivienda del profesor, que vive son su esposa Amada Crisanto Tronco, supuestamente ahí resguardaban los cohetes de la fiesta patronal; pero según personas que pidieron no revelas su nombre, también venden por menudeo.
De ahí que algunos vecinos, que pidieron no revelar su nombre, exigen que tanto el presidente municipal, Polo Crivelli a través de Protección Civil y la Fiscalía, lleve a cabo una investigación y que le paguen los daños a la señora Sandra Díaz; porque dijeron que es injusto que los responsables de esta explosión reciban ayuda del ejido; y la afectada se quede con sus propios daños, cuando es de escasos recursos.