A la fecha, a nivel mundial, se han reportado casi 2,5 millones de muertes atribuibles al COVID-19, lo que demuestra la seriedad de esta pandemia. Sin embargo, hay quienes piensan que debemos reírnos de todo, incluso del temible coronavirus.
Eduardo Montalvo, escritor y columnista, residente en Estados Unidos, es de la idea de que podemos y debemos reírnos del COVID-19, porque no existe mejor remedio que la Risa.
Para Montalvo, quien acaba de publicar su libro: LOS CHISTES DEL COVID, los latinoamericanos tenemos la capacidad de reinventarnos ante cualquier crisis gracias a nuestro aguzado sentido del buen humor. Según él mismo lo explica: “Es precisamente en tiempos difíciles cuando debemos hacer acopio de nuestra inventiva para reírnos… reírnos nos junta y nos permite acercarnos en medio de esta pandemia”.
Y, al parecer, Montalvo tiene razón. Así lo demuestra la proliferación de memes y de chistes en los medios sociales, los cuales son la comidilla diaria de todos.
El divertido libro de Montalvo, recopila más de 300 chistes sobre el coronavirus y la vida en cuarentena, donde no pueden faltar chistes sobre el papel higiénico, el consumo de alcohol, el aburrimiento, y la vida en pareja.
El autor insiste en que su libro no pretende ofender a nadie, ni tampoco disminuir la gravedad del asunto. Para él, es una válvula de escape a las tensiones y temores existentes ante esta nueva situación que nos afecta a todos por igual y que nos ha cambiado nuestra manera de vivir.
Compartir chistes relaja y nos une en tiempos difíciles, y el libro LOS CHISTES DEL COVID ofrece una amplia variedad de chistes para todos los gustos y edades. Hasta contiene dos secciones de chistes sobre quienes están a favor del uso de mascarillas y quienes no lo están.