Manuela V. Carmona
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de establecer un acercamiento con la población y en busca de benéficos para el municipio, el alcalde electo de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguró este domingo el primero de cinco foros de consulta ciudadana 2018-2021.
Castelán Crivelli señaló que la situación en Ixtac es complicada más no difícil, por lo que buscará el respaldo ciudadano a fin de sacar adelante a la ciudad.
“Decidimos hacer cinco foros de penetración para tener bien permeada toda la situación de las 32 comunidades, de las unidades habitacionales y la cabecera”.
Agregó que es importante el contacto directo con la ciudadanía para que sepan hacia dónde van las acciones y así como fue a pedir el voto hasta las viviendas, hoy regresa a pedir la asesoría civil para hacer bien las cosas en el Gobierno que encabezará por el periodo 2018-2021.
“El reto es grande aunque tenemos una idea del ejercicio de gobernanza, el Gobierno saliente y Gobierno entrante debemos adentrarnos con la ciudadanía para dar una continuidad de acciones, por ello decidimos hacer cinco foros de penetración para tener bien permeada toda la situación”.
Añadió que los siguientes foros se harán en Tuxpanguillo, Cuautlapan, Buenavista y Potrerillo, sin embargo no descartó aumentar el número de foros ante la solicitud de la ciudadanía.
“La aceptación por parte de la ciudadanía fue excelente, todas las propuestas van a ser valoradas para hacer un buen Plan Municipal de Desarrollo Sustentable en todos los sectores”.
Para finalizar dijo que en beneficio para las comunidades y todo el municipio buscará que todos los ciudadanos del municipio, de los diferentes sectores participen y se integren a un diálogo de comunicación a fin de escuchar sus necesidades.