Manuela V. Carmona
Atzacan, Ver.- Habitantes de cuatro comunidades con mayor rezago social en el municipio de Santa Ana Atzacan, se han visto beneficiados con la introducción del servicio de agua potable, así lo dio a conocer el alcalde Magno Roberto Romero Álvarez.
El munícipe explicó que los habitantes de las comunidades de San José, El Nogal, Rosa Blanca y Capizayo, durante mucho tiempo padecieron la carencia de este vital líquido, por lo que una de las tareas principales durante su administración, fue cubrir esta insuficiencia para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
«Son de las comunidades más rezagadas, con pobreza extrema, no contaban con agua potable, pero afortunadamente al día de hoy ya cuentan con este servicio; en el caso de la comunidad de Capizayo, tuvimos que traer el agua potable desde una distancia de 13 kilómetros; con esta obra se benefició a más de mil 200 habitantes y la inversión fue de 1 millón 500 mil pesos”.
A escasos días de concluir su Gobierno, Romero Álvarez, llevó a cabo la inauguración del mercado municipal, obra para la cual se destinaron 4 millones de pesos en beneficio de los más de 20 mil habitantes de este municipio.
“Gracias a las aportaciones del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), se pudo realizar esta obra que tuvo un costo de 4 millones 200 mil pesos, aquí los habitantes podrán comercializar sus productos; el ayuntamiento aporto el 50 por ciento y el fondo el resto, solo así se pudo realizar la compra del terreno y hacer realidad el mercado” finalizó.