Por: Jacinto Romero Flores
Magdalena, Veracruz.–Tras dar a conocer que solicitaron a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la aprobación de un proyecto de drenaje sanitario, incluyendo una planta de tratamiento, a fin de beneficiar a cientos de habitantes de la cabecera municipal y principalmente de las familias que radican en la localidad de Tepetzingo, la Presidenta Municipal, Fortunata Zepahua Tequihuactle, confió que este proyecto sea aprobado por el Gobierno del Estado.
Y es que la situación es muy grave, debido a que en la localidad de Tepetzingo, desde hace mucho tiempo al tener cerca la entrada del sótano donde se van las descargas de drenaje sanitario, la contaminación ha provocado enfermedades.
De hecho ya se hizo del conocimiento a las autoridades del Sector Salud, ya que en tiempos de lluvias la suciedad, al no darse abasto se derrama peligrosamente.
Comentó que las 200 familias ya tienen mucho tiempo de vivir en ese lugar, por lo que una solución inmediata sería la aprobación del proyecto para construir una planta de tratamiento, de lo contrario las enfermedades de la piel, diarreicas y de los ojos, se van a incrementar.
Lo malo es que los niños que han nacido recientemente ya traen problemas de la vista, es decir ya tienen infecciones en los ojos, lo cual es grave.
Para concluir hizo un llamado por este medio al Gobierno del Estado, para que le dé entrada a este proyecto, ya que de lo contrario la situación seguirá empeorando.