Por: Jacinto Romero Flores
La Perla, Veracruz– Padres de familia, alumnos y habitantes del Barrio de San Miguel, recibieron este día la obra del domo escolar para la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, con lo cual se terminará el sufrimiento de los niños, de hacer sus actividades deportivas a pleno sol.
En entrevista con la Directora del plantel, Refugio Galindo Hernández, dijo ser favorable que el Presidente Municipal, haya atendido la solicitud que le hicieron los padres de familia.
De hecho, en los tiempos en que el ahora alcalde anduvo en campaña, los habitantes del Barrio de San Miguel le pidieron este apoyo tan necesario para los más de 200 niños que acuden al plantel en el turno matutino, «es una gran obra que ya estábamos esperando», señalaron.
Mencionó que si bien es cierto que con esta magnífica obra los niños dejarán de padecer las inclemencias del tiempo, aún falta mucho por hacer, como lo es una barda perimetral, la impermeabilización de los techos, entre otras necesidades.
Por su parte el alcalde Miguel Ángel Bautista García, visiblemente emocionado por las muestras de agradecimiento de los niños de primer grado, subrayó que desde el comienzo de su administración, dialogó con su cuerpo edilicio, acordando con ellos, trabajar a favor de la educación, siendo la premisa principal de su gobierno dignificar los espacios educativos.
Aclaró no haber sido necesario tanto agradecimiento, ya que como representantes del pueblo, es una obligación llevar beneficios, como ejemplo lo que se ha venido entregando en diversas escuelas, y como este caso, el domo era una prioridad.
En ese acto hizo pública la petición, para que la directora y los padres de familia, permitan utilizar este espacio, para actividades que se requieran, ya sea reuniones con los adultos mayores o los jóvenes, en sí que le sirva también a la comunidad.
Para finalizar el munícipe, dio a conocer que en la última platica sostenida con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a visitar el Barrio de San Miguel en fechas posteriores.