Atoyac, Ver.- Ante la pandemia y el número de casos que se ha incrementado a 35 con 5 defunciones, se contrató una empresa y la noche de este lunes se inició con la nebulización o sanitización de todas las calles de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, que es la población donde se ha propagado este virus.
El presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, expuso su preocupación y dijo que ante esta pandemia, donde los casos se han incrementado a pesar de la puesta en marcha de toda una campaña de concientización a la población, se han reforzado las medidas como la instalación de los arcos para desinfectar los vehículos y a partir de este lunes por la noche, se fumigaron las calles.
Lamentó que gente, sobre todo de fuera, acude los fines de semana a los centros ecoturísticos, como son los ríos sin tomar las medidas protocolaria como la sana distancia y usar los cubrebocas.
Y en el caso de la población local, desinfectar sus frutas, el dinero, instalar las jergas con cloro y traer el gel como una medida urgente.
No dudo que hay familias de este municipio que siguen llevando a cabo sus reuniones familiares y otros eventos sociales, lo que ha provocado que se sigan incrementado los casos de COVID en este municipio.
Llamó a desinfectar sus frutas, el dinero, instalar las jergas con cloro en la entrada de sus casas y traer el gel en su bolsillo como una medida urgente.
Dijo que bajar la curva depende de todos, no solo de las autoridades de gobierno ya sea federal, estatal o municipal, sino de todos; y en ese sentido, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa si no tiene nada a que salir a la calle.