Benito Juárez Ramírez
Amatlán, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública serán denunciados ante las instancias correspondientes por las intimidaciones por las que fue objeto ayer martes alrededor de las 21:30 en su domicilio, dijo el secretario particular del alcalde interino de Coetzala, Bertín Romero Montesinos.
Detalló que estaba ya descansando en su domicilio, en la comunidad de Loma del Carmen, cuando se paró una patrulla de la SSP frente a su casa con varios elementos policiacos, que al observar que se trataba de una patrulla donde los Policías revisaban su camioneta que la había estacionado frente a su casa; les preguntó si se les ofrecía algo, solo le dijeron que ahora ya sabían dónde vivía.
Indicó que él vive hasta el fondo del camino real de esta población y como no hay alumbrado público, no distinguió las caras de los genízaros.
Al insistirles de que se trataba todo eso, los uniformados le pidieron que se callara, y al mismo tiempo le apuntaban con un arma. Dijo que pensó en grabarlos, pero se dio cuenta que no había suficiente luz, más que las luces de la torreta de la patrulla.
No dudó que lo están tratando de intimidar, por lo que interpondrá la denuncia ante las instancias correspondientes, para que investiguen de que se trata.
No dudó que todo esto viene por el conflicto de Coetzala, pero precisó que lo único que hace es hacer su trabajo al lado del presidente municipal interino, Joaquín Fortino Cocotle.