Acusan a personal de conciliación y arbitraje de estar “apoyando” a la empresa
Coscomatepec, Ver.- Tres personas «renunciaron» a su empleo luego de que fueran víctimas de acoso laboral en la empresa Maxi Carnes; los ex empleados también acusaron a personal de conciliación y arbitraje de apoyar a la empresa, quienes intentan obligar a los inconformes a aceptar una mínima cantidad como finiquito.
Los mismos afectados indicaron que un supervisor de la empresa, identificado como Carlos, llegaba al negocio de carnes exigiendo buenas ventas o serían despedidos, incluso se les aplica descuentos, justificando que era por la carne que estaba a punto de caducar, externando que si no era vendida, era responsabilidad de los trabajadores.
En días pasados, los inconformes decidieron renunciar al empleo, debido a que no soportan las humillaciones por parte de sus superiores que diariamente, los amedrentaba para obligarlos a renunciar, sin derecho a sus prestaciones de ley.
Sin embargo y luego de dar fin a su empleo en Maxi Carnes ubicado sobre la calle Melchor Ocampo, se presentó otra irregularidad, ya que al ser citados en conciliación y arbitraje, aún cuando los ex empleados trabajaron por más de un año, fueron obligados a firmar un convenio de finiquito menor a mil pesos.
Por esta situación alertaron a las personas que deseen ingresar a trabajar a dicha empresa, verifiquen o exijan un contrato para que no sean víctimas también de acoso laboral.
Fuente: Al Momento