Rafael Delgado, Ver.- Habitantes del primer barrio del municipio de Rafael Delgado criticaron la actitud de su Presidenta Municipal, ante el incendio que comenzó el domingo en San Andrés Tenejapan y que posteriormente se extendió a otros lugares, tal el es el caso de Rafael Delgado.
«La alcaldesa vino diciendo que por qué nos espantamos, que ese juego ya estaba controlado (desde el martes) pero no es cierto, con solo una chispa que se vino, hubiese visto usted, y ella vino diciendo que todo estaba controlado pero no es cierto», dijo una mujer que distribuye comida a los voluntarios que buscan mitigar el siniestro.
En estos momentos el incendio ha sido controlado prácticamente en un 90%, sin embargo los pobladores externaron que la alcaldesa hizo presencia hasta el martes, cuando ya iban dos días desde el inicio del desastre natural.
«Los que viven en este barrio y otros barrios subieron a apagar el fuego o buscar que no se expandiera, porque para este lado hay casitas humildes, pero la alcaldesa habló en la radio que ya estaba controlado (desde el martes) pero no es cierto, ustedes se dan cuenta, pero la gente de acá no nos hemos dejado», mencionó la fémina.
Cabe señalar, que no es la primera vez que la Presidenta Municipal de Rafael Delgado evade un problema social, debido a que hace unas semanas se filtró un audio dónde recriminaba a los habitantes de Jalapilla, quienes solicitaban agua.