
Por: Jacinto Romero Flores
Los Reyes, Veracruz. – El ayuntamiento, COFEPRIS y la Secretaría de Salud, trabajan intensamente en la comunidad de Zihuateo, municipio de Los Reyes, para controlar los casos de hepatitis “A” que se presentaron a inicios de este año.
El Presidente Municipal de Los Reyes, Ing. Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, informó que se coordinan con los directores, docentes y padres de familia del citado poblado, para evitar que ese problema de salud avance, aunque hay algunas personas que hacen caso omiso a las recomendaciones para su prevención.
Dijo que gracias al esfuerzo de las instituciones de salud y del propio ayuntamiento, se logró recuperar la calma entre la ciudadanía y se controló el contagio de esa enfermedad.
El munícipe agradeció al IMSS-Bienestar, porque proporcionó asesoría médica a los habitantes de Zihuateo, además de que dotó de cal y cloro a las familias para que sanearan las áreas escolares, e incluso, las propias viviendas donde se detectaron los casos.
«Al ayuntamiento de Los Reyes, le correspondió surtir de agua a las casas, la clínica de salud y las instituciones educativas», refirió.
El personal de DIF así como del IMSS-Bienestar, realizaron barridos, casa por casa en Zihuateo, para supervisar el estado de las letrinas y focalizar de dónde se dio el brote de esta enfermedad.