Astacinga, Veracruz.– Uno de los retos planteados por la actual administración de Astacinga, fue a decir del Presidente Municipal, Antonio Ramírez Itehua, la construcción de una planta de tratamientos, propuesta que al ser planteada ante el cabildo, los ediles se convencieron de la reducción al impacto ambiental.
Por ese motivo, desde hace unas semanas ya comenzaron los trabajos de la preparación del terreno que fue adquirido por el Ayuntamiento, para edificar la primera planta de tratamientos de aguas residuales.
Con ello, la descontaminación de los arroyos ubicados en la parte baja del municipio será una realidad, ya que con la captación de todas las aguas negras, regresarán limpias, tomando en cuenta que en la actualidad muchas familias utilizan las letrinas, ante la falta de un drenaje general.
El lugar donde se construye, es cerca a la localidad de Cuahtla y se espera que en cuatro meses ya quede totalmente concluida esta importante obra, que antes ninguna autoridad municipal se había ocupado en construir.
La inversión de esta magna obra será de más de dos millones de pesos, aunque lo más importante es el gran impacto social que tendrá para dos mil habitantes.
De manera paralela se iniciaron los trabajos de la construcción de lo que será el centro de salud, ya que desde el comienzo de la actual administración se le pidió el apoyo al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien a su vez autorizó los recursos, por lo que los habitantes ya no tendrán que trasladarse al lugar donde venían siendo atendidos de manera incómoda.
Finalmente, el entrevistado dio a conocer que ya tiene todo listo para su segundo informe de gobierno, que podría ser antes del 20 de diciembre.