Benito Juárez Ramírez
Cuichapa, Ver. – Con la aportación de sus cuotas de Padres de Familia, que fue de 200 pesos, que correspondieron al ciclo escolar anterior, se construye la barda perimetral de este centro educativo considerado como uno de los mejores en el estado de Veracruz.
El director de este plantel, José Alfredo Muñoz Reyes, informó que la inversión es de alrededor de 100 mil pesos, producto del esfuerzo de todos y cada uno de los Padres de Familia, quienes depositaron su confianza -con ese grano de arena-, este plantel quedará totalmente bardeado y de esa forma, tendrá mayor seguridad y control de la entrada y salida de los jóvenes.
En tan solo 13 años de haberse fundado con su clave 30ETH0926V, este centro educativo que surgió como una necesidad urgente para los hijos de los obreros del ingenio La Providencia, a quienes les quedaba lejos el bachillerato, y la misma situación económica, les impedía continuar estudiando.
“Y así fue como inició este telebachillerato, con apenas 43 jóvenes; y hoy ya no hay cupo, a tal grado que desde el ciclo pasado los jóvenes tienen que hacer examen de admisión para ganarse un lugar este plantel”, pero esto no es por casualidad, es por el nivel educativo que ofrece el profesorado, resaltó.
El telebachillerato de Providencia cuenta con aulas dignas, equipo de cómputo, cafetería, un domo que fue gestionado ante Petróleos Mexicanos y que es multifuncional; además con áreas verdes que dan esa frescura a este plantel; lo que hace que sea uno de los mejores en el estado de Veracruz.