sábado, junio 25, 2022
Google search engine
IniciorecientesConmemoran primer aniversario luctuoso del exdirigente Daniel Pérez Valdés

Conmemoran primer aniversario luctuoso del exdirigente Daniel Pérez Valdés



Benito Juárez Ramírez

CDMX. – Con ofrendas florales en su monumento de las oficinas de la Unión Nacional de Productores de Caña A.C y en su tumba como videos de su vida y desempeño profesional y su lucha cañera, los dirigentes locales de todo el país encabezados por el actual presidente nacional, Javier Sánchez, conmemoraron el primer aniversario luctuoso del exlíder nacional Daniel Pérez Valdés.

“Lo llevamos grabados en el corazón y en nuestra mente esos recuerdos de vivencias, de trabajo e historias que dejarán marcado para toda la vida el recuerdo de este hombre que lucho incansablemente por los cañeros del País”, dijo el actual dirigente, Javier Sánchez.

Destacó que entre tantos logros fue la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar, el bloqueo de las bodegas de azúcar de los ingenios para defender el precio de la tonelada de azúcar que es el referente para pago a cañeros y lograr los remanentes de los cañeros del País para elevar el nivel de vida de la familia cañera.

En este evento que se llevó a cabo en el salón social de las oficinas de la dirigencia nacional, Chávez Bringas, llamó a los cañeros hacer el compromiso de que esa historia que grabo Daniel Pérez, que se transmita a las próximas generaciones.

Para ello, presentaron la compilación de varios videos de la lucha y movilizaciones que llevó a cabo Daniel Pérez Valdés, quien el 27 de enero del 2020 recibió la condecoración de la medalla Honoris Causa y el 11 de febrero del 2021, Daniel Pérez encabezó el bloqueo de las bodegas de azúcar, logrando que esta lucha permitiera que los ingenios cumplieran con los cupos de exportación y que el precio del bulto de 50 kilogramos alcanzara un precio récord para bien de las familias cañeras.

El dirigente Javier Sánchez dijo que no es fácil rebasar eso logros, pero existe el compromiso y obligación de todos superarlos de nuestro amigo Daniel, apuntó.
Expuso que aunque él sea el dirigente “sin ustedes no somos nada, sin el reclamo, el consejo y la fortaleza de cada uno de los cañeros, la dirigencia nacional no es nada” resaltó; por eso les pidió mantener este gran legado.



Habla el hijo de Daniel Pérez, Beto.

Después de presentarlo el dirigente nacional para decir unas palabras, Beto como le llaman los cañeros, expuso: La verdad a mí me cuesta mucho hablar de mi padre, Hoy, que hace un año se no fue; nos hace falta un líder, un amigo, un padre, el pilar de una familia, nos falta una persona que siempre estuvo ahí para apoyar, a quien pudiera apoyar; y creo que lo vamos a llevar en nuestros corazones”.

Y recordando lo que fue, dijo, fue alguien que estuvo ahí, “porque nunca faltaba alguien que le marcara por teléfono solicitando la ayuda y nunca lo escuche decir que no, y siempre estuvo presente para extenderle la mano al amigo, al amigo de un amigo, al primo de un amigo, y yo creo que como persona vale mucho”, comentó.

Expresó que independientemente de lo que hizo como líder, que dio la ida por esta organización, lo vamos a recordar como esa gran persona que fue, y se hizo un nudo en la garganta y continuó: tanto yo como todos ustedes cada día lo recordamos, cada día lo extrañamos y todo el tiempo nos va hacer mucha falta, gracias. Fueron momentos de mucha nostalgia para la familia cañera.
Después de estas palabras hablaron otros dirigentes cañeros recordando a Daniel Pérez Valdés como ese dirigente único, incomparable, desde su muy particular forma de hablar y decir las cosas, ese líder que a las cosas las llamó por su nombre y eso hizo que se ganara el respeto y el cariño de la base cañera que hoy lo recuerda y lo extraña.

Después de esos momentos, vino el convivio donde la familia cañera compartió el pan y la sal, esas comidas que le gustaba, al exdirigente nacional, Daniel Pérez Valdés.


RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917