Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- El fuerte aguacero que cayó por más de cuatro horas, afectó a más de 2 mil personas de varias colonias de la congregación general Miguel Alemán, el agua se metió a las viviendas a alcanzó en algunos casos cerca del metro de agua, lo que causó estragos y desesperación, ya que dejó de llover minutos después de las 12:00 de la noche.
Protección Civil no se dio abasto, por lo que ciudadanos se organizaron a través de las redes sociales y apoyaron a las familias que pedían auxilio porque el agua subía de nivel.
A este auxilio llegaron la Policía municipal, Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, entre otros grupos de auxilio; mientras que en los grupos de las redes sociales llamaban a la oración, para que se calmara el aguacero y pidieron por las familias afectadas que estaban asustadas por tanta agua, luego que al salirse el agua del canal de riego, las calles de las colonias Transbordo, Unión y Progreso, colonia Miguel Hidalgo, Obrera, Mercado Viejo, se convirtieron en arroyos de respuesta rápida.
Las autoridades municipales instalaron albergues, mientras que gente humanitaria con camionetas andaban por las colonias sacando a las familias afectadas, donde el agua entró a sus viviendas.
Los arroyos Mata Larga y otros que cruzan esta población se salieron de su cauce, provocando desesperación entre los habitantes de esta congregación general Miguel Alemán; y fue hasta después de las 12 de la noche cuando se calmó el aguacero y a las 2 de la madrugada, cuando fue controlado todo, dejando más de 2 mil familias afectadas y daños materiales por varios miles de pesos.
Sin embargo, será hasta hoy cuando se lleve a cabo la cuantificación oficial de los daños y el presidente municipal de a conocer las acciones a seguir para apoyar a las familias afectadas.