Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- La Casa de la Misericordia de Orizaba, llevará a cabo una emblemática Cena y Posada el próximo 21 de diciembre, a partir de las 13:00 horas con el objetivo de compartir con aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles una comida especial para celebrar el nacimiento de Jesucristo.
En entrevista la Misionera Guadalupana Buenaventura Sánchez Orduña, encargada de este lugar explicó que este evento busca compartir con los comensales habituales de este lugar un evento especial por la época navideña. «Este será mi primer año compartiendo con ellos, y lo que más me llena es ver la alegría y esperanza que puede brindarles un momento de convivencia como hermanos. Este es un tiempo de compartir, de ser hijos de Dios y celebrar la navidad con esperanza», comentó.
El evento está pensado para recibir a alrededor de 200 personas, aunque el número podría ser mayor y a lo largo de la jornada, los comensales disfrutarán de una comida especial, diferente a la que suelen recibir cotidianamente. «La cena es más que una comida, es un acto de amor y solidaridad, es una oportunidad para fortalecer los lazos de comunidad», destacó la misionera.
Para la organización de este evento y el mantenimiento continuo de la Casa de la Misericordia, que atiende a personas en situación de calle, migrantes y otros grupos vulnerables, hizo un llamado a la generosidad de la comunidad. «Lo que más necesitamos son donaciones de medicamentos en buen estado, despensas, ropa en buen estado y verduras. Las despensas y productos que recibimos nos permiten apoyar a las personas que más lo necesitan, además de que gestionamos los recursos de manera responsable», señaló.
Asimismo, la Casa de la Misericordia también recibe apoyo económico para cubrir gastos de operación como luz, agua, gas y teléfono, necesarios para el funcionamiento de la casa. «Invitamos a quienes deseen colaborar, ya sea con donativos en especie o con su tiempo, a acercarse directamente a la Casa de la Misericordia. Aquí contamos con personas dispuestas a ayudar, ya sea seleccionando ropa, organizando los alimentos o colaborando en la preparación de las cenas», explicó.
La Casa de la Misericordia permanece abierta de lunes a sábado, desde las 10:00 a 18:00 horas, para recibir donativos o para quienes deseen ofrecer su apoyo en el evento. «Es importante que las personas que deseen ayudar lo hagan de manera directa, sin intermediarios. En la Casa de la Misericordia siempre habrá alguien dispuesto a atenderles”.
Finalmente dijo que con la Cena de Posada no solo buscan alimentar a quienes más lo necesitan, sino también brindarles un espacio de convivencia y esperanza en una época tan especial como la navidad. «Para nosotros es un momento de alegría, de compartir lo poco o mucho que tenemos, y de recordar que, más allá de las dificultades, somos hermanos”.