Ixtaczoquitlán, Ver.- Regidores del municipio de Ixtaczoquitlán dieron a conocer que buscan emitir un juicio político contra el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, debido a que a decir de los funcionarios municipales un acta de cabildo fue alterada.
El acta corresponde a la sesión de cabildo extraordinaria número 57, en la cual se votó sobre la reforma electoral en el estado de Veracruz, y dónde los sufragios de los regidores pertenecientes al partido político Morena, se marcaron a en contra, cuando en realidad votaron a favor de la modificación a la Constitución del Estado de Veracruz.
«En este día pugno porque esa acta de anule y quede sin validez, al mismo tiempo exhorto a los disputados locales para que nos ayuden a emitir un juicio político en contra del alcalde, ya que violentó nuestros derechos, y de acuerdo a la Ley Orgánica con el artículo 28 está llevando mal el procedimiento para los cabildos», declaró Adrián Castillo, regidor del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
El regidor de igual forma manifestó que las actas de ingresos y egresos, estados financieros y cortes de caja del ayuntamiento nunca se las dan a conocer de manera adecuada, lo cual merma su trabajo.