Están en total rebelión; se niegan a recibir instrucciones: Alcalde
Benito Juárez Ramírez
Coetzala, Ver. – Empleados municipales están en plena rebeldía; y a pesar que entraron a laborar dese el pasado lunes 10 de este mes de agosto, se niegan a recibir instrucciones de su Alcalde; y ante eso, se han levantado las respetivas actas administrativas. La regidora y Síndica, tampoco se han presentado a laborar, señaló el alcalde Joaquín Fortino Cocotle Damián.
Explicó que desde que entraron a laborar, se le ha enviado citatorio a la regidora Brenda Flores Apale; síndica, María Josefina Gallardo Hernández; exsecretaría del Ayuntamiento, Rocío Namictle Rosas; ex director de Obras de Obras Públicas, Jonathan Gabriel González Paredes y extesorero, Oscar Julián Colohua Sánchez, para que se lleve a cabo la entrega recepción; a lo que han hecho caso omiso.
Señala Cocotle Damián que encuentra una administración llena de irregularidades; donde prevalece el nepotismo, tráfico de influencias, desvíos de recursos; por lo que ya pidió a la Legislatura intervenga las arcas municipales; porque dejó en claro que el no tocará un solo recuso hasta que se lleve a cabo una auditoria.
Entre las irregularidades está que a la Sindica, le asignaron un vehículo Chevrolet, tipo AVEO color gris, y trae de chofer a su nieto; el extesorero, tiene a su hermano en nómina, Teodulfo Roberto Colohua Sánchez, con nombramiento de chofer, quien conduce un AVEO color azul; que se supone que este vehículo está destinado para el traslado de enfermos; pero lo que le han informado que lo trae para uso familiar; el director de Protección Civil, le asignaron una camioneta; que tampoco cumple con sus funciones, dijo el Munícipe.
Entre los empleados rebeldes, mandos medios, está la encargada del IVAI, Alondra Marisol Gallardo; Enrique Acatecatl Reyes, encargado del COMUDE; el contralor Jesús Benítez y el director de Protección Civil, Marciano Colohua Coyohua; directora del DIF, María de Jesús Cocotle Romero; quienes están replegados en una oficina “y quienes se la pasan vigilando y tomando fotos y video a quien entra y sale de este palacio municipal”.
Indicó que en cuanto la Legislatura envíe la auditoria, a la que consideró como urgente, cambiarán las cosas para bien de este Ayuntamiento.