Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Ante el desarrollo exponencial del COVID-19 en esta región de Córdoba, la organización cañera está obsequiando gel antiviral y cubre bocas totalmente gratuitas a sus productores de caña, luego que el objetivo es aportar un granito de arena ante esta pandemia que tiene preocupado al mundo entero, dijo el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
Este gel, explicó, está hecho por la empresa PROCAZUCAR, bajo un convenio con la CNPR; y cumple con todas las normas que exige la Organización Mundial de la Salud, es un gel con alcohol de caña de azúcar y los cubre bocas también cumplen con todas las normas de salud; pero también, serán entregados a los hijos de cañeros en este regreso a clases; y que, de solicitarlo, será entregado hasta la puerta de su casa.
Además, destacó que ya se está trabajando en cooperación con Bomberos de Cuitláhuac, en la campaña contra del dengue, que como se sabe, existe el riesgo de combinarse el COVID-19 con el dengue y esto podría complicar la salud de la población, principalmente la más vulnerable, como son las personas diabéticas, con problemas de circulación y problemas renales.
Por ello, Ángel Gómez Tapia, expuso que su compromiso como dirigente es apoyar ante cualquier condición de salud que se presente; y ante eso, destacó que la CNPR lleva muchos años apoyando a los cañeros de esta organización.