Mixtla de Altamirano, Ver. – Al confirmarse un caso de COVID-19 en un elemento de la policía preventiva, autoridades del Concejo Municipal solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para hacerse cargo de la vigilancia de este municipio de Mixtla de Altamirano; a partir de este día viernes.
A través de las redes sociales, Crispín Hernández Sánchez, informó a la ciudadanía que esta decisión se tomó debido a que uno de los elementos de la corporación salió positivo de coronavirus.
Advirtió que, para no poner en riesgo al resto de los elementos uniformados, se optó aplicar las medidas protocolarias.
Explico que se hizo la solicitud ante el secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, ordenando de inmediato la presencia de quienes estarán a cargo de la seguridad de la población.
Anunció que no habrá servicio en el palacio municipal, al ordenar suspender las actividades como medida de prevención tanto del personal que labora en ese lugar como de la población en general.
Con este hecho se demuestra una vez más que el problema de salud que se viene presentado en todo el país y el mundo, es algo serio, la prueba aquí la tenemos, dijo.
En cuanto al elemento policíaco que salió positivo, ya está siendo tratado, siguiendo los protocolos de prevención, de ahí que de inmediato igual mandaran a realizar los estudios clínicos a los demás elementos de la corporación a fin de descartar cualquier contagio.
Explicó finalmente que la medida de prevención en las instalaciones del palacio municipal será por una semana, por lo que en ese lapso no habrá servicio en dicho lugar.