Para beneficiar a cuitlahuenses
Benito Juárez Ramírez
Cuitláhuac, Ver.- En su segundo día de inauguraciones y banderazos de obra por el municipio, el presidente municipal, Santiago Morales Rendón, desde las 9 de la mañana de este jueves, inauguró la red de agua potable para la localidad de San José de Abajo y dio el banderazo de obra de drenaje y pavimentación de tres calles en esta misma localidad.
Más tarde, acompañado de su Cabildo, sindica, María Alejandra Malagón González; regidora primera, María Luisa Peña Virgen; regidor segundo, Melquiades Lara Malpica; regidor tercero, Cruz Sánchez Olea y equipo de trabajo; se trasladó a la congregación de Mata Clara, donde dio el banderazo de pavimentación de todo el circuito del parque central con una inversión de más de 5 millones de pesos.
Ahí, el Alcalde se comprometió buscar la autorización de la CAEV para llevar a cabo la construcción del canal de aguas pluviales de esta misma localidad de Mata Clara, que en tiempo de lluvias causa deslaves e inundaciones a las viviendas.
Mientras tanto, ofreció rehabilitar las calles, que en pasadas lluvias, destrozaron algunas arterias que se localizan cerca del campo deportivo.
Más tarde se trasladó a la cabecera municipal, donde dio el banderazo de pavimentación de un tramo de calle, que se ubica cerca de la gasolinería donde inicia el bulevar hacia la salida a Córdoba; vía importante que funcionará como retorno en esta ciudad.
Concluyó su gira de trabajo en la zona baja de este municipio, en la localidad de Puente Quebrado, donde inauguró los baños del jardín de niños Francisco Márquez, ahí, la directora de este centro educativo, agradeció el trabajo y destacó que no esperaba que el Alcalde hiciera una obra muy bonita.
Los habitantes -donde dio banderazos e inauguró obras-, le expresaron su agradecimiento porque le dijeron que las obras que recibieron realmente son de importancia, ya que, teniendo drenaje, agua y calles pavimentadas, mejora su nivel de vida.
Gregorio Morales, les expresó que ese fue su compromiso, de trabajar por Cuitláhuac, de buscar que las colonias y rancherías, tengan los servicios básicos; pero no solo eso, que cuenten con aulas dignas para una mejor educación; que haya generación de empleos y por supuesto, trabajar mucho en materia de salud; de ahí, que llamó a los cuitlahuenses a no bajar la guardia en esta pandemia, para evitar más contagios por COVID-19, con la esperanza de regresar a la normalidad.
Cabe mencionar que fueron dos días de banderazos e inauguraciones, luego que inició el martes con la entrega de equipo médico a Protección Civil y premiación de una rifa de aparatos electrodomésticos y línea blanca entre los que pagaron oportunamente el pago de impuesto predial, donde obtuvieron estufas, refrigeradores y un juego de sala.
Después continuó con inauguraciones y banderazos en su municipio, quien ha demostrado su capacidad de gestión y administración para el progreso de Cuitláhuac.