Naranjal, Ver.- La madrugada del miércoles se registró una agresión contra personal de la Comandancia de la Policía Municipal de Naranjal.
El hecho ocurrió cuando tres individuos a bordo de dos motocicletas arribaron al exterior del Palacio Municipal, donde se ubica la comandancia.
Dos de los sujetos portaban machetes y comenzaron a lanzar amenazas verbales contra los elementos policiales presentes.
En un intento de contener la situación, tres oficiales intentaron dialogar con los agresores, quienes continuaron con su actitud hostil.
Uno de los agresores atacó físicamente a un policía con un machete, causándole lesiones en ambos brazos y rostro.
Ante la agresión directa, el policía hizo uso de su arma de cargo para repeler el ataque, hiriendo a uno de los agresores en el abdomen y las piernas.
Los tres sujetos intentaron huir, pero uno de ellos, identificado como Juan Carlos Rojas Tepole, de 38 años, fue detenido tras una persecución.
El detenido tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Yanga, donde permanece internado bajo custodia de la Policía Estatal.
Tras los hechos se aseguraron 1 machete.
2 casquillos
1 arma de fuego tipo escopeta
Además, fueron aseguradas dos motocicletas.
Mientras que el policía Gustavo N, involucrado en el uso de fuerza, fue detenido y se le informaron sus derechos, siendo trasladado para certificación médica junto con el elemento lesionado.
Ambos fueron atendidos en la Delegación de Policía Estatal Región VII, en Fortín.
La puesta a disposición de los detenidos se realizó ante la Fiscalía correspondiente para determinar su situación en las próximas horas.
