
Por: Jacinto Romero Flores
Acultzingo, Veracruz.- Uno de los fenómenos más marcados en todas las comunidades del municipio de Acultzingo, es que existe un rezago social de un 70 por ciento, cuya responsabilidad de no bajar la cifra ha sido la indiferencia de las autoridades pasadas, a decir de René Medel Carrera, Presidente Municipal de Acultzingo.
El entrevistado señaló que a su llegada, nunca ha tratado de ocultar las condiciones en las que viven los ciudadanos, por tal motivo en la última entrega de viviendas a familias afectadas por la barrancada de agosto de 2019, fue una muestra clara de las necesidades que existen.
Otras de las necesidades que se vienen arrastrando, son la falta de agua en muchos hogares de por lo menos 17 comunidades, entre las que destacan, Linda Vista, Ahuitzique, Vista Hermosa, Tlapextitla, Sumidero, Potrero, Coxolitla de Arriba, Coatepec de Arriba, Pinotla, Ixtacahuatla, Coatepec de Abajo, entre otras.
Por tal motivo, ya se hizo la gestión correspondiente ante la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, para realizar un proyecto que permita acabar con este grave problema.
El munícipe comentó que por su parte, está haciendo lo que le corresponde para acabar con el rezago social de todas las comunidades, por lo que de seguir con este ritmo de trabajo, con los próximos gobernantes es muy probable bajar el índice de pobreza a un 50 por ciento.
Por último, el entrevistado dijo confiar en que el Gobierno del Estado les retribuya parte de los recursos que les han sido recortados, tomando en cuenta, que al menos por su parte, se ha trabajado con transparencia.