Mariano Escobedo, Ver.- Las acciones tardías que se implementaron en el municipio de Mariano Escobedo, contra el Covid-19, han tenido consecuencias mortales, debido a que en ese lugar existen 2 decesos y 3 casos positivos, lo que ha generado la inconformidad de muchos sectores sociales.
«Es lamentable tener conocimiento de los fallecidos, lamentablemente está confirmada la muerte de una persona de la parte alta y otra de cabecera, ha faltado tacto, sensibilidad política de parte de la autoridad municipal», dijo Manuel Sánchez Giles, Presidente de la Asociación Concertación Social en Mariano Escobedo.
El inconveniente en Mariano Escobedo se genera debido a que la primer jornada de sanitización se realizó hasta el 28 de abril, cuando ya existía un caso sospechoso de coronavirus y también 38 días después de que se reportó primer caso de dicha enfermedad en la región, concretamente en Ixtaczoquitlán.
«Lejos de hacer brigadas o estar haciendo conciencia con las personas, pues no hay ninguna acción, solamente cuando nosotros nos pronunciamos que había que sanitizar o hacer algún trabajo de brigadeo con la ciudadanía, sólo lo hicieron por dos o tres días y ya no más», declaró.