Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver.- Por error, elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante Tomás Espinosa Hernández, clave » Diamante», persiguieron a balazos a dos personas que viajaban en una motocicleta, sobre la carretera estatal Córdoba-Naranjal.
La persecución de los policiacos ministeriales, provocó que el motociclista perdiera el control, chocara contra una camioneta y derraparan en un terreno ubicado entre la colonia Los Fresnos y 20 de noviembre.
Los jenízaros al ver que estos dos jóvenes no eran las personas que buscaban, de inmediato los subieron a la batea de la camioneta, una Ford F150, color blanco, doble cabina con vidrios polarizados, comentaron vecinos, y los trasladaron a las instalaciones de Cruz Roja, en donde llegaron y los dejaron a su suerte.
En informes recabados, se conoció que los ministeriales buscaban a un sujeto por un mandamiento judicial en su contra; sin embargo, al notar que el de la moto tenía parecido similar, trataron de detenerlo, pero este aceleró y trató de escapar para evitar atentaran en su contra y en contra de su acompañante.
Momentos después, se conoció que el conductor de la moto fue identificado como Ulises Ramírez Ignacio, de 26 años, quien perdiera el control; chocara contra una camioneta y derraparan, resultando lesionado de gravedad, al igual que su acompañante Sarahí Gíl, de 17 años.
Por estos abusos de la Policía Ministerial, la familia analiza presentar cargos en contra de quien resulte responsable; que en este caso sería en contra de Tomás Espinosa Hernández y elementos a su cargo.
La menor fue trasladada a las instalaciones del hospital general Córdoba, en tanto Ulises Ramírez continuaba internado en la Cruz Roja, esto, debido a la falta de tacto de los elementos policiacos al mando del comandante “Diamante», los que por poco y provocan la muerte de estos dos jóvenes a los que presuntamente detendrían, pero se equivocaron.