Benito Juárez Ramírez
Totutla, Ver- El enfrentamiento de dos grupos armados terminó con dos camionetas impactadas, dejando cartuchos quemados en el lugar de los hechos; pero no se encontraron cuerpos en el lugar.
De acuerdo a informes recabados, el enfrentamiento se suscitó alrededor de las 13:00 horas sobre la carretera federal Huatusco-Totutla, a la altura de la comunidad de Mata Oscura, municipio de Totutla.
Se presume que se trató de una persecución entre los grupos delictivos, que terminaron impactados; pero lo raro, de acuerdo a informes recabados es que no se encontraron personas lesionadas o ejecutadas; solo casquillos repercutidos.
Las camionetas quedaron abandonadas y se trata de una Toyota modelo 2019 con placas de circulación YFU525A y la segunda es una camioneta Hyundai 2015 con placas de circulación YCC167A, quedando golpeadas por la parte frontal lado derecho.
Según informes recabados, la camioneta Hyundai color blanca, es la que supuestamente participó –el 4 de abril- en el “levantón” que le dieron al taxista, Orlando Villafuerte, conocido como “El Cocho” Villafuerte, que fue levantado por la Alameda de Huatusco.
Mientras tanto, elementos de la Fiscalía, después de llevar a cabo las investigaciones de campo, levantar los casquillos percutidos, abrieron una carpeta de investigación y trasladaron a las camionetas a un corralón de la ciudad de Huatusco, para continuar con las investigaciones sobre este hecho –persecución y balacera-, que causó pánico en estas poblaciones.