Por: Jacinto Romero Flores
Orizaba, Veracruz– Integrantes del nuevo Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SINAITSA), acudieron a la Jurisdicción Sanitaria número siete de esta ciudad, a fin de dar a conocer a los directivos la creación de esta nueva organización.
La nueva organización sindical la encabeza Laura Sánchez Castillo, quien dijo que a nivel nacional se cuenta con dos mil agremiados y en esta zona apenas se está en proceso de conformación.
Comentó que a partir de ahora los trabajadores buscarán una nueva opción en su representación, ya que se viene con una nueva dinámica, donde se van acabar los liderazgos y ahora serán únicamente sus representantes.
Sánchez Castillo, líder de la nueva organización, informó que el pasado viernes les fue entregada la “Toma de Nota”; por lo que precisó que todo es legal y en breve se buscará una reunión con el Secretario de Salud en el estado, Roberto ramos Alor.
Comentó que tras dar a conocer la creación del nuevo sindicato, de inmediato las reacciones no se hicieron esperar, a tal grado que comenzaron a circular amenazas en contra de quienes encabezan el movimiento, ya que lo que buscan a toda costa es evitar el crecimiento como organización.
Incluso el otro sindicato ha estado manifestando que no se cuenta con la toma de nota, lo cual es falso.
El jurídico de la organización sindical ya está en planes de interponer una denuncia, en contra de quien resulte responsable, expresó la dirigente sindical Laura Sánchez Castillo.