Por: Jacinto Romero Flores
Orizaba, Veracruz.- Tras el accidente ocurrido el miércoles a las 8:25 am, entre una máquina conocida como niveladora y una pipa doble remolque cargada con amoníaco, en el cruce ferroviario de la colonia Rafael Alvarado, se provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, como bomberos, y Protección Civil, activándose de inmediato los protocolos de seguridad en caso de contingencias.
En entrevista con el Coordinador Regional de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Dector, dijo que de manera oportuna, se coordinaron los trabajos para evacuar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, lo mismo que a los alumnos del jardín niños Jaime Torres Bodet, ubicado a escasos cien metros del accidente, lo mismo que a las personas de la Unidad Habitacional Fidel Velásquez.
De acuerdo con PC, el tracto camión con doble remolque de la empresa Isquisa trató de ganarle el pasó a la máquina de ferrocarriles, lo que desencadenó el accidente.
Afortunadamente no se presentaron personas lesionadas ni tampoco derrame alguno por ese percance, sólo daños materiales del tracto camión y las 2 pipas con amoniaco.
Se conoció que luego de cinco horas de maniobras la circulación fue restablecida, ya que una de las instrucciones en este tipo de casos, es precisamente evitar todo paso de vehículos, a fin de prevenir alguna desgracia.